Artesanos de la provincia de Sugamuxi tienen su espacio en el Festival Artesanal Mercado del Sol

Un grupo de 48 expositores de la provincia de Sugamuxi exhibirá sus productos en el Primer Festival Artesanal Mercado del Sol.

El Primer Festival Artesanal Mercado del Sol se realizará desde hoy y hasta el próximo 21 de julio en Iwoka y la Cámara de Comercio.

Esta actividad, que abrirá sus puertas a partir de hoy, se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de la ciudad y en el Centro Comercial Iwoka.

El evento de los artesanos es promovido por la Alcaldía de Sogamoso y por la entidad mercantil. “Con estos expositores hemos venido trabajando mes a mes, con exposiciones que se realizan los primeros domingos en el Parque El Laguito, donde la Secretaría ayuda con la logística de sonido y carpas a estos comerciantes”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la ciudad, César Caro.

Agregó el Funcionario que con ellos se ha avanzado en temas de emprendimiento, mejoramiento del producto, exposición y posicionamiento de marca. “Este mercado artesanal hace parte de los procesos de emprendimiento y apoyo que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ha implementado a través de la ‘Marca Morcá’, entre otras iniciativas que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de más de 25 familias, que han venido incursionando en mercados regionales”, explicó el Funcionario de la administración local.