Estas son las ‘mascotas’ más raras del mundo

El mundo animal da un sinfín de posibilidades para admirar la belleza de las diferentes especies, lo que ha hecho que algunas personas busquen ser ‘originales’ a la hora de escoger animales de compañía.

En los últimos años, buscando ser originales, muchas personas buscan tener mascotas diferentes, exóticas y hasta salvajes. Hoy presentamos el listado de las diez más raras del mundo.

Si bien es cierto la legislación no permite el tráfico de fauna silvestre, se ha popularizado entre la población mundial las ‘ mascotas raras’ que requieren de esfuerzos para su cuidado.

Los expertos recomiendan que antes de considerar tener una mascota exótica, se asegure de los permisos para tenerlos en casa o en fincas, además de saber cuáles son sus cuidados y en qué entorno estará más feliz.

En la lista se encuentra el burro miniatura, que es una especie que no es para montar sino que sirve de compañía para los niños. Aunque no son tan grandes como los burros tradicionales, requieren de mucho espacio al aire libre.

Pueden llegar a pesar hasta 130 kilos. Hay personas que prefieren los reptiles, como el dragón barbudo: según los expertos son fáciles de cuidar y su mantenimiento no es tan complejo y costoso. Viven entre 6 y 8 años. Otros prefieren los petauro del azúcar o también llamados ‘planeador del azúcar’: parecen hámsteres pero no son roedores. Son animales nocturnos, por lo que suelen hacer mucho ruido en ese momento del día. No se adaptan a la soledad, requieren un miembro de su misma especie.

En cautiverio son susceptibles a sufrir depresión y hasta automutilación. Además, se necesita una jaula de grandes dimensiones aunque su tamaño sea reducido. En la lista de ‘mascotas’ raras también aparece el minicerdo, que puede crecer hasta el tamaño de un perro y pesar 30 kilos.

Los cerdos son animales con niveles muy altos de inteligencia y pueden llegar ser entrenados de igual forma que a los perros. El insecto palo está en la lista: sus cuidados son sencillos y es bueno para enseñar a los niños a cuidar de otra criatura. Es importante tener presente que los cuerpos de estos insectos son muy sensibles y pueden romperse con facilidad si se manipulan con brusquedad.

El capibara es el roedor viviente de mayor tamaño. Son tiernos cuando se les cría de la manera adecuada y muy listos. Uno de los inconvenientes de tenerlo como mascota es que necesita de mucho espacio, una piscina o estanque para sentirse bien y requieren de mucho mantenimiento.

El Zorrillo y la tarántula también hacen parte de las ‘mascotas exóticas’ que se han popularizado a nivel mundial.

Ampliación de este artículo en el impreso de hoy.