Se deben más de 37 mil millones por comparendos viales en Boyacá

Desde los primeros meses de este año, el Instituto de Tránsito de Boyacá y los entes de tránsito y transporte de Tunja, Duitama y Sogamoso ofrecen a los morosos de comparendos por multas de tránsito, descuentos significativos sobre los intereses de las mismas.

Hay comparendos desde 1999 que no han sido cancelados. Están vigentes descuentos de hasta el 70 %

Pero, según el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), pese a que los descuentos son del 40, 50 y hasta el 70 por ciento, han sido muy pocas las personas que se han acercado a beneficiarse y quedar al día con su cartera.

En todo el departamento, la deuda de los morosos supera los 37.546 millones de pesos y el recaudo a la fecha no alcanza a ser el 10 por ciento (3.700 millones). Para el caso de las multas que son vigiladas y cobradas por el Itboy, se habla de 31.578 comparendos realizados a los conductores desde 1999 hasta el año pasado, con los cuales se podrían recaudar más de 24.922 millones de pesos.

“Son aproximadamente 20.000 personas las que podrían beneficiarse del 40 por ciento de descuento sobre los intereses de los comparendos. El descuento estará vigente hasta el 30 de octubre de este año”, indicó Ariel Vargas, gerente encargado del Instituto.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

Deja un comentario