No ensillar antes de traer…

“Que son unos traicioneros, que los utilizaron, que les jugaron sucio, que los negriaron, que detrás de la decisión hubo plata…”.

Esas son las frases que por estos días se han vuelto recurrentes entre quienes duran como candidatos por unas semanas, por unos días, por unas horas y hasta por un ratico, pero que son reemplazados por directivas de los partidos sin darles explicación alguna.

La verdad es que en algunos casos sí es cierto que se trató de una jugada que los deja por fuera de la contienda o corriendo a ‘mendigar’ el aval en otra colectividad, claro, no sin antes despotricar del partido que hasta hace unos instantes era el mejor y el que iba a ganar.

Esa es la dinámica política de cada cuatro años, especialmente, y eso deberían saberlo los precandidatos.

Pero también es cierto, que el mismo partido tiene la facultad de reservarse el derecho de admisión y si ve que el candidato ‘no pega’ o como dicen los abuelos ‘no se despabila’, pues, aún dentro de los tiempos que les concede la ley, hacen el relevo.

La invitación, entonces, para los precandidatos es a ‘no ensillar antes de traer las bestias’ y a quienes ya les anunciaron el aval, trabajar como si no lo hubieran conseguido y demostrar que, efectivamente, son los indicados.

Finalmente, lo que las directivas del partido buscan es apostar siempre a ganar.