Emdisalud está en su peor momento: entre otras, deben sueldos a empleados desde hace 11 meses

Ayer le cortaron la electricidad, la internet y otros servicios básicos a la sede central de Emdisalud en Tunja, aseguró Pedro Carrillo, auditor de salud en varios municipios de Boyacá.

En varios municipios Emdisalud ha decidido no seguir atendiendo, deben varios meses de arriendo.

Según el auditor, ayer varios usuarios le manifestaron la crítica situación que atraviesa esta EPS en los 70 municipios del departamento donde presta servicios, e incluso con angustia uno de ellos lo llamó para darle a conocer lo que en realidad estaba ocurriendo.

“Una persona que trabaja con la EPS me reveló que varias sedes fueron cerradas porque deben más de cinco meses de arriendo y esta situación está haciendo un efecto dominó porque varias otras están por cerrar en las próximas semanas”, aseguró Pedro Carrillo.

De acuerdo con el auditor, los usuarios llegan a solicitar la cita, pero por falta de electricidad lógicamente los hacen devolver y solo están atendiendo hasta las 3:00 p.m. “Hoy un usuario debió trasladarse desde Sutatenza a realizar un trámite y descaradamente le dijeron que no hay luz, que volviera otro día”, dijo el auditor.

De acuerdo con Pedro Carrillo, la Superintendencia de Salud inició el proceso para revocar habilitación a esta EPS debido a que no tiene cómo garantizar los servicios de oncología, hematología, pediatría, quimioterapia y radioterapia a sus usuarios en siete departamentos, incluyendo a Boyacá.

Sin embargo, Emdisalud ha emitido un comunicado a sus proveedores de bienes y servicios, a la red prestadora y a los afiliados, en el que deja en claro que la empresa continuará operando el régimen subsidiado y no dejará de prestar sus servicios, aseguró Pedro Carrillo, quien envió copia del comunicado a Boyacá Sie7e Días.

Pero la realidad es otra, dice Pedro Carrillo, al encontrar que la gran mayoría de los empleados están sin servicio de salud desde agosto del año pasado. “Me manifestaron que están los recursos porque a través del Adres les han girado, pero no se sabe qué pasa con el dinero porque desde hace varios meses no pagan servicios domiciliarios”, aseguró Pedro Carrillo.

Deja un comentario