‘Defendamos la paz’, la manifestación pacífica por los líderes sociales llegó a Boyacá

El abogado Guillermo Abel Rivera Flórez, quien fue ministro del Interior en el periodo de gobierno de Juan Manuel Santos, estuvo en Tunja convocando la manifestación pacífica en favor de los líderes sociales liderada por el movimiento ‘Defendamos la Paz’.

Guillermo Rivera fue representante a la Cámara por el Putumayo entre el 2002 y el 2014 y ministro del Interior del país en el 2017.

El jurista habló en nombre del movimiento social creado con el ánimo de defender el Acuerdo de Paz de La Habana, para invitar a los boyacenses a que se suman a la manifestación que se realizará el próximo 26 de julio en todo el país, para exigirle al Gobierno nacional protección a los líderes sociales.

“Hoy el problema más grande que tiene el país es el exterminio de líderes sociales. Nos parece que el Gobierno no los está definiendo adecuadamente”, refirió Rivera.

Además de esta manifestación, Defendamos Colombia realizará una recolección colectiva de firmas, que serán presentadas ante la Corte para exigir la celeridad de la asignación de las 16 curules a las que tiene derecho las víctimas del conflicto armado.

“En diciembre del 2017 la conciliación del texto obtuvo 50 votos favorables de 99 posibles, pero la mesa directiva del Senado lo archivo”, afirmó Rivera.