Café boyacense se comercializará en Corea gracias a Macrorrueda de Negocios en Perú

Un balance positivo entregaron los cuatro empresarios delegados por Boyacá para participar en la VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que se realizó en Arequipa (Perú) con la participación de más de 14 países.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo de Boyacá, los empresarios participaron en la macrorrueda.

Boyacá fue uno de los grandes beneficiados con estos acuerdos, tras el negocio alcanzado por Armando Araque, titular de la empresa ‘Café Sutatenza’, quien cerró un pacto con Corea para comercializar tres de las variedades del ‘Café especial San Nicolás’.

“La empresa ‘Selecto Cofee’ de Corea, titular de 300 tiendas de café en dicha región, arranca el acuerdo comercial en una primera fase con 170 kilos mensuales de café boyacense”, expresó Sergio Tolosa, secretario de Desarrollo Económico de Boyacá. En la segunda fase de comercialización, Café Sutatenza despachará a Corea tres toneladas y en la tercera, cinco toneladas.

Otro de los empresarios boyacenses, Napoleón Gómez, productor de aromáticas de panela de Chitaraque, cerró acuerdo con la industria ‘Agrorgánica de Perú’ y, además, concretó el envío de muestras de su producto a ‘Café Putumayo Food’, de Nueva Zelanda.

También las empresas de pintura ‘1Acabados’ y de productos del campo ‘Asoexpo Coboy’ de Aquitania, lograron importantes acercamientos para la formalización la exportación de sus productos.