Barragán le comienza a dar colores a su campaña

Ramiro Barragán, el candidato a la Gobernación por el Partido Alianza Verde comenzó ayer algo que llamó los pactos con los que le quiere dar color a los problemas de Boyacá.

Ayer, en r ueda de prensa el dos veces mejor alcalde del país, exsecretario general de la Gobernación y ahora candidato a suceder a Carlos Amaya, firmó el pacto por la salud con el médico Jairo Santoyo.

La primera alianza la concretó con el, hasta ayer también candidato al primer cargo en el departamento, el médico y abogado Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez. “Vamos a hacer varios pactos y el primero es el pacto blanco con el grupo significativo de ciudadanos Sembrando Futuro, que está liderado por un grupo de importantes galenos de Boyacá y que en adelante será el que nos representará en el tema de salud”, señaló Ramiro Barragán Adame.

El Candidato de la colectividad del girasol aseguró que en este gobierno (el de Carlos Amaya), como en ningún otro se ha fortalecido la infraestructura para la salud. “Le queremos dar color a las problemáticas de nuestro departamento y este apenas es el primero de varios pactos que ya tenemos muy avanzados y que estaremos dando a conocer en los próximos días, ya que este grupo sigue creciendo pues las cosas se están haciendo muy bien”, recalcó.

El exalcalde de Nobsa dijo además que con esta alianza no vienen a prometer soluciones que son del orden nacional, pero que lo que sí vienen a plantear son 12 puntos en un pacto que se va a traducir en la forma en que el Gobierno va a intentar hacer que se cumplan los sueños de los boyacenses en cuanto a salud se refiere.

Jairo Santoyo, médico y abogado de 34 años nacido en Tunja y quien el pasado 26 de abril había entregado a la Registraduría 82.765 firmas, que dos semanas después le dieron el aval para poder aspirar, escogió la opción de aliarse al candidato del Verde, tras encontrarse con que las firmas que durante casi seis meses recogió por todo Boyacá, no eran suficientes, sino que tenía que cumplir con una póliza y otras exigencias que le hacía la Registraduría para poderse inscribir y que ascendían a casi 100 millones de pesos.

“Atendiendo a esa invitación y con la responsabilidad de un mandato ciudadano representado en casi 83.000 boyacenses, me uno a usted doctor Ramiro con la condición de que vamos a cumplir y a solucionar los problemas de los boyacenses”, dijo Santoyo.

El médico y el candidato del Verde firmaron un documento como constancia de la alianza.