Omar Franco se fue ayer del Partido Verde

Como lo habíamos advertido ayer, en nuestros Tolditos, el exdirector del Ideam Omar Franco y exprecandidato a la Gobernación de Boyacá renunció al Partido Verde.

El pasado 27 de junio en rueda de prensa en Tunja, aunque Franco dijo que seguiría apoyando a Barragán, su disgusto era evidente.

Lo hizo a través de una carta dirigida a Jaime Navarro, secretario general de esa colectividad, en la que deja ver su incomodidad con diferentes hechos en el departamento de Boyacá por parte de lo que él califica como un ala del Verde.

“En el mes de junio de 2019 se adelantó un ejercicio democrático para la selección del candidato único para la Gobernación del departamento de Boyacá. En dicho proceso se evidenciaron acciones que vulneran los preceptos democráticos del Partido relacionados con la transparencia, el debate de ideas, la autocrítica y el libre pensamiento”, relata.

Y además agrega: “en mi criterio sucedieron dos hechos que dejan ver que los preceptos mencionados no se cumplieron a cabalidad. Uno de ellos fue la poca claridad respecto de la ficha técnica contratada para la encuesta, dicho elemento fundamental varió entre las dos encuestadoras contratadas sin que hubiésemos sido informados, ejemplo de ello es que no pudimos acceder a municipios en donde se aplicó la misma”.}

Y asegura además que “Adicionalmente se dejó entrever un posible uso inapropiado del gasto público para la autopublicidad de la gestión, así como el posible abuso de poder a través del constreñimiento y del uso de la fuerza para doblegar a subordinados y a candidatos a diferentes instancias. Es mi deber advertir que el pueblo boyacense está viendo engendrar y prosperar una política malsana, donde el ‘todo vale’ es al parecer el nuevo pilar de aquellos que se autoproclaman como baluartes de la reivindicación social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here