Olmedo y Fuerte ahora cuentan con el aval de Colombia Renaciente

La Junta Directiva del partido Colombia Renaciente decidió entregar el respaldo a diez candidatos en departamentos y a siete más en alcaldías de ciudades capitales, entre los cuales se encuentra un aspirante a la Gobernación de Boyacá y otro a la Alcaldía de Tunja.

En el caso de esta sección del país, la naciente agrupación política con sede en Cali (Valle del Cauca) determinó concederle el aval al aspirante a llegar al Palacio de la Torre, al profesor Olmedo Vargas Hernández.

De este modo, Vargas, exrector de la Uptc y exsecretario de Educación de Boyacá, logra un significativo respaldo en su propósito de alcanzar el primer cargo administrativo del departamento. “En esa evaluación de la hoja vida tuvieron en cuenta mi experiencia, mi trayectoria como servidor público, mi labor en el ámbito de la academia como docente universitario y la responsabilidad que he tenido en la gestión pública”, expresó Olmedo Vargas Hernández.

Como parte del proceso inicial en la búsqueda de la credencial que le permita poner su nombre como candidato a la Gobernación de Boyacá, el pasado 20 de junio, Vargas entregó un total de 73.276 firmas a la Registraduría Departamental por el grupo significativo de ciudadanos ‘El Convite Social’.

Sin embargo, de llegar a ocurrir lo contrario, es decir si el trámite de las firmas no alcanza un resultado positivo, Olmedo Vargas dispondrá de siete días para realizar la inscripción como candidato a la Gobernación de Boyacá con el aval del Partido Colombia Renaciente. Los demás avales en departamentos fueron para candidatos de San Andrés, Amazonas, Bolívar, Guaviare, Nariño, Putumayo, Sucre, Vichada y Atlántico. Respecto a los nombres de aspirantes a administraciones municipales, el nombre de Marlen Fuerte Faustino fue avalado como candidata a la Alcaldía de Tunja.

La psicopedagoga, especialista en Gestión Pública, también realizó un trabajo de recolección de firmas por el movimiento ‘Fuertes x Tunja’. Además, de Marlen Fuerte, quien fue concejal del Partido Cambio Radical en el período 2008-2011, el Partido Colombia Renaciente tendrá candidatos en las ciudades de Cartagena, Pasto, Arauca, Yopal, Valledupar y Bucaramanga.