Hoy finaliza la Semana de la Seguridad Vial en Duitama

Hoy termina la Semana de la Seguridad Vial que se desarrolló en la ciudad a través de la Federación Colombiana de Municipios SIMIT, con el objetivo de promover un comportamiento adecuado de los ciudadanos.

Durante los días 10 y 11 de julio las autoridades viales estuvieron acompañando la Semana de la Seguridad Vial en Duitama. FOTO: CÉSAR MATEUS/OFIPRENSA ALCALDÍA

Dentro de las actividades realizadas se resalta la participación del Parque Didáctico en el colegio Simón Bolívar, donde los niños y jóvenes conocieron los roles de policías de tránsito, ciclistas y peatones.

Así mismo, en la plaza de los Libertadores se instalaron equipos que simulan situaciones para comprobar la habilidad y conocimiento de los conductores de carros y motocicletas. También estuvo el simulador de alcoholemia, ya que la embriaguez es la tercera infracción que más se comete en Colombia.

Se destaca que los conductores que fueron sorprendidos cometiendo infracciones durante la jornada, no fueron multados, pero tuvieron que pasar a la carpa de señalización donde pusieron a prueba su conocimiento.

Otro de los puntos que se trató es la responsabilidad de todos los actores viales, conductores, ciclistas y peatones, quienes generalmente están hablando o chateando en su celular, aspecto que no les permite reaccionar en la vía. “La Semana de la Seguridad vial se trataba no solo de mejorar la movilidad, sino también de aumentar la seguridad”, afirmó Ángela Rocío Rivera Tamayo, secretaria de Tránsito de Duitama.

Desde la dependencia se insiste en la necesidad de que todos los actores viales se comprometan a contribuir con acatar las normas de tránsito, respetar a los demás actores y prevenir accidentes viales, entre otros compromisos.