Hoy comienza la XXII versión de Agroexpo, la feria agropecuaria más grande de Latinoamérica

Este año en Agroexpo participarán 60 compradores nacionales e internacionales y 500 expositores, y están programadas más de 1.000 citas con representantes de comercializadoras, distribuidoras y grandes superficies.

30 empresas boyacenses participarán en Agroexpo, entre estas la Granja Santa Catalina de Pesca.

La feria, creada para la comercialización de bienes y servicios pecuarios y agroindustriales, se realiza hace más de 42 años, luego de que la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga), fundada en 1954, asumiera la organización de las exposiciones de ganado en Bogotá.

La entidad, ante el crecimiento de la producción agrícola y ganadera del país, decidió asociarse en 1967 con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias). De dicha alianza nació Agroexpo, evento que las entidades promotoras y organizadoras decidieron realizar cada dos años con el fin de alternarlo con la Feria Exposición Industrial.

Hoy, al llegar a su XXII versión, Agroexpo ha logrado posicionarse como la Feria más representativa de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, debido a la alta participación de exponentes agropecuarios de Colombia y del mundo, lo que la convierte en un importante escenario de negociación y comercio.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.