Equipo tunjano acumuló 32 preseas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

La Escuela de Gimnasia Rítmica de Tunja, participó con 11 deportistas en el Campeonato Nacional Usag disputado en Sogamoso.

Las gimnastas de la ciudad de Tunja se colgaron 32 medallas, de las cuales cinco de ellas fueron de oro.

El elenco de la capital boyacense obtuvo un total de 7 medallas de oro, 14 de plata y 12 de bronce para un total de 33 preseas, además ocupó el segundo puesto en modalidad por equipos en los niveles 3 y 4 alzando los trofeos correspondientes.

“Demostramos que estamos haciendo un gran trabajo con miras a estar en las posiciones de vanguardia y contamos con un grupo de deportistas muy disciplinadas y con ganas de hacer cosas grandes”, afirmó la entrenadora Deisy Paola Talero Bustamante.

Durante este certamen, las tunjanas se midieron ante Valle, Antioquia, Tolima, Norte de Santander, Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. “Las deportistas que participaron en el campeonato en Sogamoso fueron: María Paula Granja (2 oros, 1 plata), Nicol Figueroa (2 bronces), Nicol Pachón (1 plata), Mariana Lizarazo (2 platas, 1 bronce), Mariana Guerrero (4 platas), Gabriela Forero (2 oros,1 plata), Carol Ávila (1 oro, 1 plata,1 bronce), Valeria Granja (3 bronce), Valentina Cipamocha (2 platas,2 bronces), Lorena Duarte (2 oros,1 bronce) y Tatiana Sáenz (2 platas,2 bronces)”, agregó.

Las próximas paradas en las que intervendrá la Escuela de Gimnasia Rítmica de Tunja son: el Campeonato Nacional Gimnasia Rítmica Usag en la ciudad de Cali en el mes de septiembre, mientras que en el mes de noviembre harán presencia en Cúcuta, estos campeonatos suman puntos para el ranking nacional, con el objetivo de poder obtener cupo al Campeonato Internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Miami (Estados Unidos) el próximo año, el cual otorgará la Federación Colombiana de Gimnasia a las mejores deportistas en los niveles 3, 4, 5 y 6 y la escuela de la capital boyacense ya está trabajando para lograr esa meta.

“Luego de la participación en el Coliseo de Sogamoso el equipo comenzó su labor de entrenamientos de cara a la participación de estos certámenes, en los que esperamos ser los grandes protagonistas”, apuntó la licenciada.

Las labores de preparación de las deportistas de cara a las competencias nacionales del segundo semestre se realizan con éxito en el coliseo municipal, gracias al apoyo de Indeportes Boyacá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here