Diseñadores de países Bolivarianos llegarán a Boyacá para desfile artesanal por el Bicentenario

El próximo 5 de agosto, en la Plaza de Bolívar de Tunja, se llevará a cabo el Desfile Bicentenario Colombia, con la participación de grandes exponentes del diseño de modas a nivel latinoamericano y diversas presentaciones artísticas.

El lanzamiento oficial del desfile, se realizó en el Hotel Bioxury de Bogotá con grandes personalidades.

Con la gestión del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y la organización de la gestora social del departamento, Daniela Assis Fierro, el evento lo realizan para conmemorar los 200 años de libertad en el marco del Festival Internacional de la Cultura FIC. El desfile tendrá la participación de diseñadores de las seis naciones que hicieron parte del Bicentenario de Libertad.

La reconocida diseñadora Rosita Hurtado será la cuota boliviana; desde Ecuador, Fabrizio Celleri arribará a la capital boyacense para exponer su trabajo artístico, que enaltece los colores de la tierra de ‘Los cuatro mundos’; el peruano Yirko Sivirich teñirá el evento con sus creaciones que resaltan los paisajes incas y de la amazonía; el trabajo moderno de alta costura que lleva una esencia llanera venezolana se exhibirá a través de las creaciones de Nidal Nouaihed; el panameño Tony Vergara expondrá ante el público una muestra que fusiona tejidos y artesanías Por Colombia está el diseñador Virgilio Madinah.

El Desfile Bicentenario Colombia estará acompañado de una presentación musical de la cantante Adriana Lucía, la Sinfónica de Paipa y un acto militar con la guardia presidencial.