Penagos, el ‘Ironman’ boyacense en Guatapé

La resistencia, la potencia y la capacidad de sufrimiento fueron algunas de las características que rodearon la notable victoria del triatlonista duitamense Ramón Gustavo Penagos Parada, en desarrollo de la Cuarta Parada Nacional de Triatlón que se realizó en la localidad de Guatapé (Antioquia).

Gustavo Penagos ganador absoluto de la Cuarta Válida Nacional de Triatlón distancia Medio Ironman.

Penagos, en primera instancia, se coronó campeón de la distancia Medio Ironman con un tiempo de 4 horas 29 minutos y 32 segundos, lo que le permitió superar a más de 340 rivales procedentes de distintas ligas del país.

Pero, además, su enorme despliegue físico le sirvió para que Penagos lograra el título en la categoría de 30-34 años, en la que logró superar al antioqueño Cristian Zapata por más de 9 minutos y al bogotano Juan Sebastián Ulloa, quien completó el tercer cajón del podio. Respecto a las pruebas, el nadador del departamento en los 1.900 metros de natación, en aguas abiertas, hizo un registro de 29 minutos y 30 segundos, mientras que en la prueba de ciclismo sobre 90 kilómetros marcó 2 horas y 30 minutos.

El cierre de la competencia se realizó con la disputa de la modalidad de atletismo y para lo cual Penagos debió transitar 21 kilómetros con un tiempo de 1 hora y 29 minutos. “El tiempo que logré en este certamen me permite establecer que estoy en un buen nivel.

Situación que me lleva a pensar en la posibilidad de alcanzar un lugar entre los diez mejores del Campeonatro Mundial de Triatlón Distancia Media que se realizará en Niza (Francia), el 7 de septiembre)”, afirmó el nadador Penagos, quien para ese certamen internacional tendrá el patrocinio de la Lotería de Boyacá. La próxima carrera será el 21 de julio en el Campeonato Nacional de Triatlón por Relevos Mixtos en Cali.