Más de 20 mil fieles celebraron el centenario de la Virgen de Chiquinquirá

Tal como se lo prometió a la Patrona de Colombia un día antes de su elección como presidente del país, Iván Duque participó en la celebración del Centenario.

Autoridades civiles, militares y eclesiásticas de orden nacional y regional participaron de la solemne celebración del Centenario de la Virgen del Rosario

El enviado por el papa Francisco, Raymundo Damascenso Assis, fue uno de los primeros en llegar a la ciudad de Chiquinquirá y se encargó de oficiar la misa jubilar de Nuestra Señora del Rosario, en su centenario como Patrona de Colombia.

El nuncio apostólico del país, Luis Mariano Montemayor, llegó a la Capital Mariana acompañado por el arzobispo de Tunja, Luis Augusto Castro Quiroga; del obispo de Chiquinquirá, Luis Felipe Sánchez, y de cerca de 10 representan tes castrenses de la Iglesia de diversas partes de Colombia.

En primera fila, frente al altar que se dispuso a la entrada de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, se ubicó el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, junto con algunos dignatarios del departamento de Boyacá.

El presidente Iván Duque llegó a la Capital Mariana sobre 11:30 a.m., entró por la parte posterior de la Basílica y fue recibido por el rector de convento dominico, fray Carlos Mario Alzate Montes, quien se encargó de llevarlo hasta la parte del frente del templo. De acuerdo con fuentes cercanas a la Presidencia de la República, el Mandatario no se esperaba el arribo de tanta gente a la Plaza de la Libertad, por lo que se complació de la fervorosidad de los devotos.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.