Juegos Intercolegiados ya están en fase provincial

Superado el tiempo dispuesto para el receso escolar correspondiente a la mitad de año, de inmediato se reactivó el calendario que se debe cumplir en los Juegos Intercolegiados del presente año.

En las provincias de Centro y Ricaurte se disputan los juegos.

De esta manera, las justas retomaron esta semana las competencias luego de que se han cumplido 13 fases provinciales y restan tan solo dos para agotar esta etapa de las justas.

Los ganadores de esta fase reunirán a las instituciones educativas que luego se enfrentarán en la ronda conocida como interprovincial y a dos instancias de acceder a la final departamental.

La programación establece la realización de dos provinciales siendo el primero, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 12 de julio, se efectuará en Ricaurte Alto, con la participación de las instituciones educativas de Cucaita, Chíquiza, Gachantivá, Ráquira, Sáchica, Samacá, Santa Sofía, Sora, Sutamarchán, Tinjacá y Villa de Leyva.

El segundo se realiza en la provincia de Centro, con la presencia de Motavita, Oicatá, Siachoque, Soracá, Toca, Tuta, Ventaquemada y Cómbita. Los deportes son: fútbol de salón, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol sala, voleibol arena, tejo y ajedrez.