Alerta de los azules por una nueva frustración debido decisiones que ha tomado el Directorio Nacional Conservador

Ante una nueva frustración se encuentran los militantes del conservatismo boyacense debido a las decisiones que ha tomado el Directorio Nacional Conservador (DNC).

Ante esta situacion los integrantes del Directorio Departamental Conservador se verían avocados a renunciar ya que se sienten huérfanos de respaldo por parte de la Dirección Nacional.

Determinaciones que están relacionadas con la entrega de avales a candidatos que no tienen el suficiente respaldo popular y que ponen en riesgo el número de alcaldías a ganar, al igual que el resultado del candidato Jonatan Sánchez a la Gobernación de Boyacá.

Esta solicitud la hicieron los miembros del Directorio Departamental Conservador (DDC) al presidente del DNC Omar Yepes Alzate en la que le recuerdan que este organismo ha realizado un proceso transparente para la elección de todos y cada uno de los candidatos a Gobernación, alcaldías, concejos y ediles con mecanismos objetivos y buscando en cada caso lo que más le conviene al Partido.

Así mismo, pidieron que se corrija de forma inmediata las decisiones tomadas en forma distintas a las recomendadas por el DDC y así evitar que se genere una desbandada de candidatos de las regiones a donde pertenecen los municipios afectados por la decisión del DNC.

Argumentaron los del DDC que al otorgarle el aval a candidatos que no tiene opción y en contra de la voluntad popular de sus habitantes, los demás candidatos sienten el mismo temor y deciden buscar el aval por otros partidos. “Intereses que desconocemos han actuado dentro del DNC otorgando avales a personas o candidatos que no cuentan con el respaldo popular, hecho que no solo deslegitima el proceso adelantado y la institucionalidad del Directorio, sino que afecta de manera directa la cantidad de alcaldías a ganar, los resultados para bien del Partido para estos municipios y, por ende, poniendo en riesgo el resultado de la Gobernación”, afirmó Jesús Arnulfo Pulido Cuervo, presidente del Directorio Departamental Conservador.

En su vehemente petición, los integrantes del ente departamental le hicieron saber al DNC que respeten las decisiones tomadas en instancias departamentales en aras del renacimiento y resurgimiento del Partido en el departamento de Boyacá

“Pero si se actúa en forma contraria, toda la estructura armada y el trabajo de hecho hasta este momento corre el riesgo de desmantelarse y dar con el traste de la aspiración legítima de los conservadores boyacenses de tener un gobernador conservador”.