30 de cada 100 boyacenses son adultos mayores de 60 años

Los resultados que el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) acaba de publicar, derivados del Censo 2018, arrojaron que, Boyacá ocupa el sexto lugar en del país con mayor tasa de adultos mayores.

Boyacá es el sexto departamento del país con más cantidad de personas mayores de 65 años de edad.

De acuerdo con los indicadores del estudio estadístico, la población boyacense cuenta con un 50,87% de personas mayores de 65 años y un 71,47% de personas mayores de 60 años. La falta de oportunidades laborales y actividades productivas sigue siendo una de las razones principales de deserción de la población juvenil, mientras que la seguridad, uno de los motivos de prevalencia por los que los adultos residen en la región.

Según el Dane, del 1.279.955 habitantes, el 10 % corresponde a personas mayores de 65 años de edad, mientras que la edad promedio de la población es de 15 a 64 años. Esto quiere decir que, en su mayoría, las personas que habitan el departamento, se radican aquí durante su etapa académica o de edad pensional, siendo la agricultura la actividad pecuaria y la minería, las actividades productivas principales.

Dentro de los cambios derivados de las estadísticas presentadas en 2005 se evidencia un incremento en la población femenina. Ahora en Boyacá, por cada 100 mujeres hay 96 hombres, cifra que coincide con la media nacional.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.