Concejal boyacense le protesta a Cambio Radical por entrega de aval

Compartir:

La entrega de avales del Partido Cambio Radical (CR) a candidatos a las diferentes alcaldías del departamento de Boyacá, han sido blanco de críticas por personas que aspiraban a esos cargos de elección popular y no fueron tenidos en cuenta.

El concejal del municipio de Almeida, Pedro Dairo Báez Holguín, le solicita a la Dirección Nacional y a la Departamental del Partido Cambio Radical reconsiderar su solicitud de aval para aspirar a la alcaldía.

En ese muro de los lamentos, en que se han convertido la entrega de este ‘pasaporte’ por parte de los partidos, se encuentra el actual concejal de Almeida Pedro Dairo Báez Holguín, quien esperaba tener la credencial que le permitiera poner su nombre como aspirante a la alcaldía de esta localidad de la provincia de Oriente.

De acuerdo con la entrega de avales que llevó a cabo la colectividad el jueves anterior, entre los 41 candidatos a las alcaldías de igual número de municipios del departamento, no apareció el nombre de Pedro Dairo Báez Holguín, pero en cambio sí estaba el de Carlos Castañeda, quien ya fue burgomaestre de esta localidad del Valle de Tneza en el periodo 2008- 2011.

“Llevó cuatro años defendiendo los ideales, los principios, las banderas de esta colectividad y sin utilizar un mecanismo transparente, un mecanismo democrático, decidieron entregarle el respaldo a otro candidato que no es militante de CR, que es un externo”, argumentó el concejal Pedro Dairo Báez Holguín.

En su deseo por servirle a la comunidad, Báez le hace un llamado al Representante a la Cámara, Gustavo Hernán Puentes Díaz, quien es uno de los dirigentes responsables de la entrega de los avales en Boyacá, para que le brinde un espacio y allí pueda ventilar su propuesta de gobierno. “Quiero que él me dé la posibilidad de un espacio y nos sentemos a evaluar esta aspiración de servicio a mi comunidad, ya que es preocupante que no solo está pasando por encima de mi nombre, sino de centenares de ciudadanos y campesinos de Almeida que respaldan este proyecto político que está en construcción”, sostuvo Báez. Agregó el concejal, quien es Técnico en Datos Contables, que esta es una iniciativa que viene trabajando desde hace cuatro años y que tiene bastante aceptación entre sus coterráneos.

“Esperamos que nos escuchen y que se utilice un mecanismo transparente y democrático que pueda escoger la mejor hoja de vida y no hacerlo a dedo como fue lo que aconteció”, afirmó Báez.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634