Nairo Quintana perdió con todos los escaladores en la segunda etapa de la Vuelta a Francia

En un apretado final de la segunda etapa de la Vuelta a Francia, el equipo holandés del Jubo Visma logró la segunda victoria consecutiva, esta vez al imponerse en la contrarreloj por equipos que se realizó en Bruselas sobre una distancia de 27,6 kilómetros.

El equipo Jumbo Vista, del que hace parte el líder Mike Teunissen, ganó la etapa contrarreloj por equipos. FOTO: GUILLAUME HORCAJUELO / EFE

Nadie pudo detener a la maquinaria amarilla y negra, perfectamente engrasada para sumar su segunda victoria parcial en la ronda gala, que arrebató por 20 segundos a la escuadra británica de Ineos. Magnífica actuación del conjunto holandés, que tiene en sus filas al alemán Tony Martin, quien fue fichado por este equipo para la disputa de este tipo de pruebas por su experiencia en esta clase de terrenos.

Fue así como el propio Martin se encargó de, literalmente, hacer volar a sus compañeros, lo que les permitió lograr el mejor guarismo en los dos puntos intermedios y rubricarlo en el propio sitio de meta. La jornada despertó con el conjunto de camiseta lila, que fue el encargado de abrir la segunda etapa, con principio y final en la capital de Bélgica. Luego de la lucha frente al cronómetro marcó un tiempo de 29 minutos y 18 segundos.

Este registro resistió los embates de equipos como Deceuninck, el Sunweb, el Katusha y el Education, que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para asumir el primer puesto de la etapa y poder ubicarse en la silla caliente de los ganadores.

Cuando todo indicaba que Ineos dominaría la cronómetro por equipos, que desde su arribo a meta fueron primeros durante toda la prueba, Jumbo Visma que partió de último pulverizó los registros y mejoró en 20 segundos la marca impuesta por el conjunto británico.

Por ahora, el exSky tendrá que esperar unos días para entrar en la confrontación por el maillot amarillo, que ajustó el segundo día en manos del corredor holandés Mike Teunissen.

Ampliación de este especial en el impreso de hoy.