Mañana es el gran día: hace 100 años la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se convirtió en Reina de Colombia

Con la peregrinación de los 70 obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia al Santuario Mariano de Chiquinquirá, se dio inicio el pasado sábado a la celebración más importante de este año en la iglesia católica.

El cuadro fue dispuesto en la parte posterior del camarín para ser visitado durante tres días por los fieles.

La misa del descenso del lienzo sagrado fue el primer acto de la conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen de Chiquinquirá, ceremonia celebrada por el presidente del Obispado Castrense, monseñor Oscar Urbina Ortega, el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor y el cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, arzobispo Metropolitano de Bogotá.

El acto litúrgico se desarrolló a puerta cerrada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario con la asistencia de altas personalidades de la región, autoridades militares y hombres del Batallón Guardia Presidencial quienes recibieron la misión de custodiar el cuadro hasta mañana 9 de julio cuando el lienzo sagrado regrese a su camarín.

La imagen descendió de su trono sobre las 1:00 p.m. del pasado sábado evento que, de acuerdo con el Prior de la Basílica de Nuestra Señora del Rosa rio, ocurre muy rara vez. “En casi 450 años desde la renovación de la milagrosa, solamente 10 veces el cuadro ha salido de Chiquinquirá y otras pocas veces ha bajado del camarín, esta vez se hace en su centenario como Patrona Reina de Colombia para que la gente pueda estar cerca de la imagen”, dijo el prior.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-