La otra encuesta del Partido Verde: escogerán candidatos a las alcaldías de Paipa, Moniquirá y Leyva

Se avecina la realización de una nueva encuesta por el Partido Alianza Verde, con el fin de escoger el nombre de los candidatos a las alcaldías de Moniquirá, Villa de Leiva y Paipa.

A raíz de la expedición de los 74 avales que hizo oficial el Comité del Partido Alianza Verde, el viernes pasado, varios aspirantes mostraron su desazón, desconsuelo, y algo de sorpresa, al observar que en ese listado no se había avalado su aspiración política.

Aunque el Comité anunció que mañana se darán a conocer los avales de los candidatos a las alcaldías de los municipios que no fueron anunciados en la primera tanda, se dice que esto obedece realmente a un cambio de estrategia por parte de las directivas que buscan escoger a los candidatos más fuertes y con posibilidades de triunfo en cada uno de los municipios del departamento.

Precisamente, en esa recomposición de esos cuadros directivos de cada una de las campañas, se estudia la posibilidad de que en esas tres localidades mencionadas el mecanismo a utilizar sea la encuesta, tal y como ocurrió hace pocos días con la elección de Ramiro Barragán Adame, como candidato oficial a la Gobernación de Boyacá.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.