En El Cocuy habrá Concurso Nacional de Bandas Músico Marciales

En el municipio de El Cocuy se realizará el primer Concurso Nacional de Bandas Músico Marciales ‘Bicentenario José Santos Gutiérrez’.

Las bandas marciales de Boyacá están invitadas al concurso.

Este evento busca fomentar la acción cultural en todas sus expresiones a través de estímulos con programas que promuevan y dinamicen los procesos de formación artística y cultural para la vida, y la paz y la convivencia ciudadana.

También espera impulsar el espíritu artístico de los niños, jóvenes y adultos, a través del trabajo en equipo con cada una de las bandas marciales del territorio nacional. Las bandas que deseen participar podrán inscribirse hasta este 12 de julio.

Los coordinadores del evento son Diego Alejandro Wilches, Juan Diego López y Juan David López Muñoz. La Secretaría de Educación de Boyacá y la alcaldía municipal de El Cocuy a través de su Secretaría de Desarrollo Económico están invitando primero a todas las bandas marciales a registrarse y ser las protagonistas de este evento.

Por otra parte, invitan a toda la comunidad para que asista a las presentaciones y pueda apoyar a los artistas a propósito de la conmemoración de los 200 años de libertad.