Sigue la puja en el Centro Democrático por el aval a Sánchez

Compartir:

La ceremonia de entrega del ‘famoso’ aval al candidato Guillermo Sánchez, a la Gobernación de Boyacá, por el Partido Centro Democrático (CD) se convirtió en un campo de batalla en el que sus protagonistas son sus propios dirigentes.

La actividad, que se programó con varios días de anticipación en el auditorio del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Duitama, se cumplió el jueves pasado y sirvió para confirmar que en el interior de la colectividad que lidera el expresidente Álvaro Uribe existe una división entre sus dirigentes más connotados.

-Publicidad-

Es así como para la base de los congresistas que acompañaron al joven aspirante duitamense, encabezado por el senador Ciro Alejandro Ramírez Cortés, el acto que se llevó a cabo fue la presentación oficial de esa candidatura. “Lo que se hizo el jueves anterior fue un acto simbólico y protocolario del oficialismo de la candidatura de Guillermo Sánchez a la Gobernación de Boyacá por Partido el Centro Democrático. Eso quiere decir que él ya tiene ese reconocimiento y, por supuesto, el aval del Partido”, afirmó Ciro Ramírez Cortés, senador del CD.

Agregó Ramírez que sobre eso no hay ninguna duda y sobre lo cual el expresidente Uribe también ha manifestado que Guillermo Sánchez es el candidato a la gobernación de esta región del país. Ante las dudas que dejó en la opinión pública la entrega del controvertido aval, situación que fue orquestada con antelación por algunos dirigentes de la colectividad del partido de Gobierno, el senador Ramírez se ratificó en que esa fue una jornada en la que se ratificó, una vez más, el nombre de Guillermo Sánchez.

“En este sentido también lo ha afirmado la Directora Nacional Nubia Stella Martínez, lo ha dicho el partido en sus redes sociales, lo publicó en la cartelera. Además, se tuvo la presencia de la coordinadora de la bancada del partido en el Senado, Paloma Valencia, al igual que del coordinador de la bancada de la colectividad en la Cámara de Representantes, Álvaro Hernán Prado”, expresó Ramírez.

Por su parte, el representante Héctor Ángel Ortiz tuiteó: “Informo a la opinión pública, que el proceso de avales se encuentra en etapa de subir la información de cada uno de los seleccionados a las diferentes corporaciones y su respectivo estudio por parte de auditoría; hasta el día de hoy no se ha otorgado ningún aval a nivel nacional”, Mensaje que inmediato recibió retuit por parte del exprecandidato a la Gobernación de Boyacá y exsenador de la República, Rigoberto Barón, quien fue el rival que tuvo Sánchez en la encuesta telefónica que definió el nombre del aspirante a llegar al Palacio de la Torre.

Sobre ese particular, varios miembros del CD han expresado su inconformismo y le exigen a Sánchez que muestre el aval que recibió el jueves pasado. “En este momento no existe un documento en físico que le dé viabilidad. Si bien es cierto él tiene derecho por haber ganado la encuesta interna, lo cierto es que esa candidatura no despeja, no tiene el reconocimiento general y ni siquiera ha podido agrupar a los diferentes sectores del Partido Centro Democrático de Boyacá y esta situación, prácticamente, hacen una candidatura inviable”, expresó otro de los voceros del CD del departamento.

Con relación a estas voces que han cuestionado este proceso, el senador Ramírez indicó que la opinión pública conoce los posibles actos de doble militancia del representante Héctor Ángel Ortiz y que el Consejo de Estado tendrá que juzgar estos presuntos actos. “Hay conocimiento que el Representante a la Cámara, Héctor Ángel Ortiz, puede estar incurriendo en doble militancia por estar con el candidato del Partido Conservador Jonatan Sánchez que aspira a la Gobernación de Boyacá. Él esta molesto porque todo el partido de CD apoya al ‘Mono’ Sánchez”, agregó Ramírez.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634