Andrés Pinzon, el ciclista soatense que es figura en España

En su corta experiencia como ciclista en Europa, el boyacense Andrés Pinzón Villalba ha cumplido una meritoria actuación en las tres competencias en las que ha participado.

El joven ciclista nacido en Soatá, Andrés Pinzón Villalba, cumple una sobresaliente actuación en varias carreras realizadas en España.

Pinzón, quien se encuentra en España como invitado por el equipo Bathco Cycling Junior hasta el mes de septiembre, arribó ayer tercero en la primera etapa de la Bizkaiko Itzulia, que se disputó entre Balmaseda y Sodupe sobre 94 kilómetros, con una diferencia de seis segundos sobre Joao Miguel Macedo, quien fue el vencedor de la fracción, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 16 segundos.

En la clasificación general de la carrera, Pinzón se acomodó en el tercer lugar con un retraso de seis segundos con relación al portugués Macedo. De otra parte, Pinzón, oriundo del municipio de Soatá, logró la victoria en el Trofeo Santiago Santana que se realizó el sábado anterior en la localidad asturiana de Grado sobre 86 kilómetros y aventajó en la meta por cuatro segundos al brasileño Marcos de Nascimento (Disgarsa) y a Pablo Uría (MMR).

Además, con anterioridad, el pedalista soatense había conseguido estar entre los diez primeros de la Vuelta a Besaya.