Yohn Mendz, el ingeniero paipano que le canta al amor y a la familia

Este boyacense, con más de 20 años de trayectoria musical, presenta su último álbum titulado ‘Entre tú y yo’, compuesto por cuatro canciones de su autoría. “Es un disco que resalta el amor de pareja capaz de superar todas las fronteras”, afirmó Yohn Henry Méndez Gamba, quien se hace llamar Yhon Méndz.

Su disco fue producido y grabado en Boyacá, inclusive el video de la canción ‘La dueña de mi corazón’, tema bandera del trabajo musical que está en la web. Con esta producción, Méndz adelanta una gira promocional con la que busca posicionar además todos los temas de su autoría con los que ha ganado varios reconocimientos, entre ellos Talentos RCN en 2014.

Aunque se graduó como Ingeniero Industrial, nunca dejó de lado su pasión por la música, logrando escalar a la vez en este medio donde empezó como vocalista de la banda de rock y pop ASK en 2001. En 2010, grabó su primer sencillo con la banda, titulado ‘Nuestra Historia’, que incluía 11 temas musicales, ocho de su autoría. En 2015 Méndz, ya separado de la banda, publicó su primer sencillo denominado ‘Culpable’, una canción que resalta el amor como expresión del perdón. “Siempre me ha gustado hablar de las posibilidades y la bondad que tiene el hombre en sus manos, de eso hablan mis composiciones”, dijo.

Además de participar en actividades culturales, Yhon Mendz dedica parte de su tiempo a trabajar junto con su esposa por grupos sociales vulnerables, “una de ellas es Fundamor de Paipa, para quienes compuse el himno ‘De azúcar y Miel’. También junto a su esposa, el artista, siguiendo las tradiciones artesanales de sus padres, tiene una empresa de textiles denominada “Méndez Trama y Diseño”, que funciona Paipa.