Cayó la banda ‘La Patrona’, comercializaban drogas a jóvenes menores de edad en Sogamoso

La Policía capturó a tres hombres y dos mujeres que se dedicaban a la venta y distribución de diferentes sustancias alucinógenas, especialmente a jóvenes menores de edad.

Integrantes de la llamada banda la ‘Patrona’, capturados por la Policía tras labores investigativas desarrolladas durante más de 20 meses.

“Las labores investigativas, desarrolladas durante más de 20 meses por investigadores de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de actividades de vigilancia, seguimientos, agentes en cubierto e interceptación de comunicaciones por orden judicial, generaron la orden de cuatro diligencias de allanamiento y registro de manera simultánea”, informó la fuerza pública.

Se lograron la judicialización y captura de cinco integrantes de la banda la ‘Patrona’, Se realizó también la imputación de estos delitos a otra persona que se encontraba con medida de detención domiciliaria. “Escogían lugares estratégicos para el accionar delictivo, con asignación de roles específicos a los integrantes de la organización, bajo el liderazgo de una mujer apodada como la Patrona”, dijo la Policía.

La red delincuencial sostenía una economía ilegal mediante la comercialización diaria de más de 100 dosis de estupefacientes, que dejaba un producido aproximado de 100 millones de pesos mensuales. Se incautaron alucinógenos.