Terminan las jornadas de descuento por pronto pago para el impuesto predial

Las tres principales ciudades del departamento (Tunja, Duitama y Sogamoso) terminan las jornadas de descuento por pronto pago para los contribuyentes del impuesto predial.

Se vencen los plazos para que los contribuyentes del impuesto predial puedan pagar con descuento.

De acuerdo con los tres secretarios de Hacienda, en la presente vigencia el comportamiento de los ciudadanos se destaca de manera positiva, pues se ha logrado recaudar más de 65.000 millones de pesos en esas localidades por concepto de dicho tributo. Para el caso de Tunja, Rafael Rojas, titular de la dependencia, indicó que a la fecha se recogieron 37.000 millones de 45.000 millones que tienen como meta para este año.

“Actualmente tenemos disponible el 5 % de descuento hasta el 31 de julio del 2019. En agosto será tarifa plena y a partir del 1 de septiembre se empiezan a cobrar los intereses”, precisó el Secretario.

En el caso de Duitama, este viernes termina el plazo de descuentos en tema del impuesto predial; allí proyectaban recaudar 13.700 millones durante el año, y terminando el sexto mes ya alcanzan a contabilizar 12.500 por concepto de dicho tributo, indicó Yudy Castiblanco, secretaria de Hacienda de la localidad.

“Estamos invitando a todos los contribuyentes que a la fecha no hayan pagado su impuesto predial, para que se acerquen a nuestras oficinas, reclamen su factura y se acojan al descuento del 10 % hasta el día 5 de julio. A partir del 6 de julio iniciamos a cobrar intereses moratorios”, explicó la Funcionaria.

En el caso de Duitama se recuerda que el próximo viernes no habrá atención al público en ninguna dependencia, salvo en las oficinas de impuestos para que los ciudadanos accedan al último día de descuento por pronto pago. Y en cuanto a la ciudad de Sogamoso, Sara Riveros, titular de la dependencia de Hacienda, aseguró que en la ciudad a partir del 1 de julio se empezaron a cobrar intereses de mora. “El valor recaudado a 30 de junio por impuesto predial asciende a 16.691 millones de pesos”, aseguro Riveros. Lo mismo sucede en los demás municipios del departamento que basan gran parte de sus recursos de inversión en lo recaudado por concepto de impuestos, y donde los mandatarios han hecho ingentes llamados para que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias.