Pedalistas boyacenses brillaron en Panamericano de pista

Los pedalistas del registro de la Liga de Ciclismo de Boyacá Germán Darío Gómez y Juan Camilo Puentes, se alzaron con la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en Pista que se lleva a cabo en México.

Los corredores boyacenses Germán Gómez y Juan Camilo Puentes conquistaron dos medallas de oro.

El pedalista boyacense Germán Gómez llevó al equipo nacional, que además estuvo integrado por Julián Osorio, Nicolás Becerra y Miguel Ángel Hoyos al primer lugar del podio en la prueba de persecución por equipos masculina, en la que la cuarteta colombiana impuso un tiempo de 3 minutos, 6 segundos y 764 milésimas, dejando en el segundo lugar a la delegación de Argentina, mientras que México ocupó el tercer escalón.

De otro lado, Juan Camilo Puentes, que estuvo acompañado por los ciclistas Carlos Echevarría y Jairo Montoya, condujo al seleccionado colombiano a la victoria en la velocidad por equipos, quedándose con la presea dorada tras una disputada competencia con los representantes de Chile y México quienes ocuparon al final el segundo y tercer cajón respectivamente.

El equipo colombiano venció a la escuadra chilena con un tiempo de 45.536, registro que estuvo muy cerca de batir el récord panamericano que ostenta México y que está en 45.345. Entre las damas, las corredoras Carolina Vargas, Elizabeth Castaño, Karen González y Camila Atahualpa superaron a la Selección de México integrada por Katia Martínez, Yareli Acevedo, Melanie Castañeda y Victoria Velasco, con un registro final de 4 minutos, 42 segundos y 775 milésimas.

Al cierre de esta edición los dirigidos por el estratega nacional Cristiano Valoppi realizaban su participación en el evento con las pruebas del Omnium, Keirin y Persecución individual.