Las Quinchas, un bien invaluable en Boyacá

Boyacá cuenta con selva húmeda tropical, uno de los últimos bienes ambientales invaluables del país, ubicado entre Puerto Boyacá y Otanche.

Crax albertii, liberado en el Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas por parte de Corpoboyacá.

El Parque Natural Regional Serranía de Las Quinchas, cuenta con la declaratoria de área protegida por parte de Corpoboyacá.

Los estudios científicos señalan al Parque como una de las áreas prioritarias para la conservación, en Colombia, debido a sus particulares características biológicas y climáticas que hacen que allí se encuentren especies forestales representativas de dos provincias biogeográficas: Choco-Magdalena y Norandina.

El Parque también es importante como hábitat de fauna silvestre que habita de manera exclusiva este ecosistema lo cual es conocido como ‘endemismo’ y muchas otras que se encuentran catalogadas como en vía de extinción. Así las cosas, Corpoboyacá, en cumplimiento del Plan de Manejo formulado, ha fortalecido alianzas estratégicas para promover la generación de conocimiento acerca de especies focales, a través de convenio con la Uptc.

-Publicidad-