Hasta a la Asamblea de Boyacá llegó el problema del Parque Cementerio de Duitama

La polémica del Parque Cementerio, proyecto que pretende realizarse en Duitama, se trasladó a la Asamblea de Boyacá, donde se expusieron las consecuencias ambientales que acarrea y las amenazas contra la vida de líderes sociales que se oponen al mismo.

Voceros de la comunidad de la vereda El Cajón expusieron la problemática ante la Asamblea de Boyacá.

Yamir López, presidente de la Asamblea indicó que desde la Corporación se va a crear una Comisión que visitará la zona y acompañará a la comunidad que se siente afectada con el proyecto y se evaluará la situación tanto de las amenazas como la afectación de los acuíferos. “Nos preocupa que se vulnera el interés general y no se socializa o escucha a los habitantes de la zona donde se construiría el Parque”, puntualizó el diputado.

La Comisión deberá presentar un informe que permitirá hacerle seguimiento a la problemática, proceso en que se espera tener el acompañamiento del alcalde de Duitama, Alfonso Silva, y del director de Corpoboyacá, Ricardo López, quienes fueron los ‘grandes ausentes’ en la sesión de la Asamblea.

Por su parte, Alba Pulido, líder social, indicó que ven con alegría la disposición de los diputados para acompañarlos a defender los recursos naturales y prevenir la construcción del Parque Cementerio en la vereda El Cajón.