En julio habrá jornada especial de inscripción de cédulas en Tunja

En la búsqueda constante para que se dispongan de los espacios de participación ciudadana en la contienda electoral de octubre, del 8 al 14 de julio se realizará una jornada especial de inscripción de cédulas en Tunja.

La Institución Educativa Silvino Rodríguez, sede San Antonio, es un nuevo puesto de votación en la que se espera que los ciudadanos tunjanos ejerzan el derecho al voto en las elecciones del mes de octubre.

Durante estos siete días, los tunjanos tendrán la posibilidad de realizar esta actividad en el lugar más cercano a su residencia o sitio de trabajo con el fin de que no tengan inconvenientes de desplazamiento, ni de ninguna índole, el día establecido para la elección de las Autoridades Locales.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, la Registraduría hace un llamamiento a las personas que desean participar del debate electoral que se avecina para que realicen con tiempo el registro de su documento de identidad, ya que este proceso culmina el 27 de agosto, justo dos meses antes de las elecciones del domingo 27 de octubre. “Esperamos que la gente aproveché esta jornada especial para que realice la inscripción de su cédula en el lugar que les resulte más cómodo para ejercer el derecho al voto.

Con la ubicación de estos nuevos lugares de registro se espera que la gente se anime y participe de forma decidida en las próximas elecciones”, afirmó Fabio Armando Martínez Villamil, secretario de Gobierno de Tunja. Agregó Martínez que el número de cédulas inscritas responde al promedio que se ha tenido en la ciudad por esta época preelectoral y por eso se descarta que en la ciudad haya casos de trashumancia. “Además, se invita a las diferentes campañas para que respeten el decreto que expidió la administración sobre el manejo de la publicidad política”, afirmó Martínez.

En cuanto a la apertura de puestos de votación se pasó de 18 que existían a 25 puntos, que se encuentran distribuidos por varios sectores de la capital boya cense. Entre los nuevos lugares están la Escuela Normal Superior ‘Leonor Álvarez Pinzón’, la Institución Educativa Silvino Rodríguez, sede San Antonio, al igual que la sede del barrio Manzanares de este mismo plantel educativo.

El Coliseo de Comfaboy es otro de los nuevos puestos de votación, al igual que la sede Centro de la Universidad Santo Tomás, el coliseo cubierto del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (Irdet), antigua vía a Paipa. También está la Institución Educativa Antonio José Sandoval en el barrio Los Muiscas.