Todo cambia …

Por: Isnardo Camacho, exconcejal de Tunja

“En Colombia todo cambia; para que todo siga igual”. Esta expresión adjudicada al maestro Darío Echandía y traída seguido a colación por el filósofo Francisco Barbosa en sus columnas de opinión.

El Centro Democrático ganó en franca lid las elecciones presidenciales y, claro cuando se ganan unas elecciones, lo obvio es que llegue el cambio o como diría el doctor Carlos Lleras Restrepo: caras nuevas en los carros oficiales y… que también hasta los porteros y quienes ‘metieron el cuerpo’ esperando una compensación como la que Santos le dio a Olano por haberlo dizque “elegido junto a Garciaherreros presidente con los votos de Boyacá que eran exclusivamente de él”.

Se anhelan cambios en las políticas de las entidades y es esta la oportunidad de trabajo para otras personas marginadas incluso por mucho tiempo del poder, …o que nunca lograrían llegar a él si no fuese por haber ganado en las elecciones… Pero eso no fue lo que sucedió.

Todo quedó con el nombramiento de unos ministros muy preparados en Harvard, pero que como salieron del bachillerato y los enviaron a Estados Unidos, no conocen el país, no les duele la pobreza y con la prepotencia de los jóvenes no aceptan sino sus propias razones.

No trasfieren conocimiento, no entran en sanas controversias y ahí los tenemos: con el país ‘patas arriba’ …ellos iban con la misión de prepararse para administrar las grandes empresas tipo Luis Carlos Sarmiento, Ardila Lulle, Julio Mario Santodomingo! Qué van a saber de una cooperativita de pequeños agricultores!…

Miren: la cosa es tan paradójica, que los delegados del Presidente de la República en los organismos nacionales que tienen asiento en Boyacá siguen ocupados por los mismos designados por el gobierno Santos y son decisorios.