¡Volvió a nevar! un verdadero espectáculo de la naturaleza se vivió en el Cocuy

Una nueva nevada se vio caer en toda la extensión del Parque Nacional Natural El Cocuy durante el pasado fin de semana.

Por espacio de dos horas nevó en el Parque Natural El Cocuy; una capa de 10 centímetros fue lo que logró la caída de esta mota.

De acuerdo con el locutor Albeiro Montañez, residente en el municipio de Güicán, en los últimos años al finalizar junio cae nieve por espacio de tres días en todo el nevado, sin embargo, es una capa muy delgada pero necesaria para todo el ecosistema. “A pesar de las pequeñas nevadas, el deshielo es notorio y hay varios picos que ya están descubiertos.

Gracias a su altura, el Ritacuba Blanco, a 5.330 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Güicán, mantiene su nieve”, afirma Albeiro Montañez. A pesar de lo corta que fue la caída de nieve, los turistas aprovecharon para realizar sus postales, en especial en el Púlpito del Diablo, considerado uno de los más bellos ecosistemas de páramo que tiene el departamento de Boyacá.

De acuerdo con información publicada vía Twitter por los guardapáramos, la caída de nieve se registró sobre las 10:00 de la mañana del pasado sábado por espacio de dos horas, lo que representó un verdadero espectáculo de la naturaleza, necesario para tratar de retrasar su deshielo.

-Publicidad-