Se fue ‘Don Nepo’, el hombre de la elegancia y la solidaridad en Duitama

Nepomuceno Blanco, el dueño del tradicional Almacén Nápoles de Duitama ‘Un rincón de Italia en Boyacá’, falleció el pasado 30 de junio dejando un legado empresarial de elegancia y compromiso con el trabajo social en la ‘Perla’.

Nepomuceno Blanco decidió contribuir en el buen vestir de los hombres boyacenses con el Almacén Nápoles

Nacido en Sativasur, llegó a esta ciudad abriéndose camino en el campo laboral, y se convirtió en uno de los primeros comerciantes de Duitama en lo que respecta a ropa para caballeros, además de ser el primer gran distribuidor de grandes marcas nacionales e internacionales que tuvieran sello de elegancia y estilo inigualable.

En su juventud trabajó como empleado en almacenes de ropa, y en un arrebato de emprendimiento decidió renunciar y montar su propio almacén en una esquina de la Plaza de los Libertadores: así es como desde hace 50 años los boyacenses conocen y acceden al Almacén Nápoles.

Junto a su esposa, Julia Rojas, con quien tuvo seis hijos, logró posicionarse como el almacén preferido de los hombres elegantes de Boyacá. Don Nepomuceno estuvo siempre al frente de su negocio, contando con el acompañamiento de su personal de trabajo. Fueron muchas las personas que trabajaron y trabajan en el almacén aprendiendo y valorando la empresa.

‘Don Nepo’, como lo conocían siempre, fue un hombre de bajo perfil: le gustaba colaborar en las obras sociales, pero que no le reconocieran públicamente. El último de esos aportes solidarios fueron los vitrales de la iglesia Betel en la ciudad. De la misma manera fue el inspirador del vals ‘Me he vuelto a enamorar’, que la pidió al maestro Ricardo Bautista que compusiera para una serenata de reconciliación con su esposa en 1997, durante la cual se cantó varias veces. Luego la obra se hizo popular y ahora forma parte de los repertorios de grupos nacionales e internacionales.

El empresario también fue de los primeros en promover al grupo musical Zabala y Barrera, al que recomendó en varias ocasiones con grandes empresarios de Colombia. Las honras fúnebres del reconocido empresario Nepomuceno Blanco serán hoy martes, 2 de julio, a las 2:00 de la tarde en la Catedral de Duitama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here