Nairo Quintana correrá sin Anacona en el Tour

Sin la presencia de su coequipero de confianza, el ciclista boyacense Nairo Quintana ya dispone de los integrantes de Movistar, con los cuales disputará la Vuelta a Francia, que se correrá entre el 6 y el 28 de julio.

El pedalista Winner Anacona no correrá la Vuelta a Francia, en la que Nairo Quintana peleará el título.

Quintana será el único pedalista boyacense en la formación ibérica, ya que Winner Anacona no fue tenido en cuenta en esta oportunidad para disputar la prueba, pese a que el jefe de filas aspiraba a tener la presencia de su coterráneo dentro del equipo que correría el Tour, tal y como lo anunció antes de viajar a Europa.

“Espero que Winner pueda estar en el grupo de elegidos, es un corredor que le tengo aprecio y espero que pueda rendir más del ciento por ciento”, expresó Quintana en la conferencia de prensa antes de su desplazamiento al Viejo Mundo.

De este modo, Anacona no podrá ser el escudero de lujo que Quintana esperaba que así lo fuera tal y como aconteció en el año de 2015, cuando fue baluarte de Nairo y culminó en el puesto 57 y en 2016, cuando fue 69 en la clasificación general individual. Será el tercer año consecutivo, en el que Anacona no participe en la Gran Bouclé, ya que en las últimas dos versiones no hizo parte de la caravana francesa.

Se esperaba que Anacona hiciera parte de los ocho pedalistas que competirán en el Tour, pues tuvo un buen comienzo de temporada al obtener el título de campeón de la Vuelta a San Juan y al ser ganador de una etapa de la carrera que se realizó del 27 de enero al 3 de febrero en Argentina. Junto al ‘escarabajo’, el equipo de Movistar dispondrá del alavés Mikel Landa, quienes estarán al comando de la formación ibérica, cuando desde el sábado en Bruselas se dé la partida oficial de la carrera de ciclismo más importante del mundo.

“Nairo Quintana y Mikel Landa encabezan un conjunto ‘telefónico’ en el que también brilla la presencia del actual campeón del mundo -y desde el domingo pasado, de España por tercera vez-, Alejandro Valverde”, así de esta forma lo anunció ayer a través de sus redes oficiales el conjunto español.

El Campeón del Mundo y reciente Campeón Nacional español Alejandro Valverde, quien viene de una larga recuperación, será la cuota de experiencia y calidad en el conjunto de Eusebio Unzué. Completan la nómina: Marc Soler, Andrey Amador, Nelson Oliveira, Imanol Erviti y Carlos Verona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here