Listo convenio por Villa Olímpica en Sogamoso

El departamento y el municipio suscribieron un convenio interadministrativo para realizar de manera conjunta los estudios, los diseños y la construcción de la Villa Olímpica de la ciudad de Sogamoso. Para esto, las dos entidades se comprometieron a aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros hacia este proyecto.

El Estadio Olímpico del Sol, en Sogamoso, inaugurado el 20 de julio de 1967, hoy se encuentra en estado de abandono.

Al departamento le corresponderá gestionar los diseños arquitectónicos, estructurales, hidráulicos y todos los demás requeridos para lograr la viabilización del proyecto, presentado ante las instancias nacionales o departamentales.

Otro de sus compromisos es gestionar la construcción del proyecto por fases de acuerdo con las especificaciones técnicas derivadas de este tipo de proyectos. Indeportes Boyacá hará el acompañamiento y la asesoría técnica para el diseño y construcción de la villa olímpica de la ciudad. También asumirá los gastos que sean necesarios para el cabal cumplimiento de sus obligaciones.

El municipio y el Instituto de Recreación y Deporte de Sogamoso (Irds) suministrarán la información disponible sobre el proyecto y el estudio de títulos de predios, y el estudio topográfico donde se desarrollará el proyecto. Estas dos entidades deben, además, contratar los estudios de suelos y el diseño eléctrico de acuerdo con los requisitos exigidos para este tipo de proyectos. Cada una de las partes asumirá la totalidad de los gastos que sean necesarios para el cumplimiento a cabalidad de sus obligaciones, que se realizarán con cargo a su presupuesto.

El plazo de ejecución del convenio será hasta el 31 de diciembre de este año. El documento lo firmaron el secretario de Contratación de la Gobernación, José Fernando Camargo Beltrán; el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto; el alcalde de Sogamoso, Sandro Néstor Condía Pérez, y el gerente del Irds, William Giovany Puentes Rincón.

El Estadio Olímpico del Sol, hoy abandonado, se inauguró el 20 de julio de 1967 con el partido de fútbol entre el Deportes Tolima y el Deportivo Pereira. Para construir este escenario deportivo se hicieron marchas del ladrillo, en la que los estudiantes de los colegios de Sogamoso llevaban su aporte para esta obra.

Hoy la comunidad reclama un nuevo estadio para la ciudad y espera que el convenio firmado entre el departamento y el municipio lleve a que en corto plazo Sogamoso pueda contar con un escenario para el fútbol profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here