Lista la fase 1 del Plan Especial de Manejo y Protección del Casco Histórico de Tunja

El próximo sábado 6 de julio empieza el proceso de liquidación del contrato de la primera Fase del Plan Especial de Manejo y Protección del Casco Histórico de Tunja (Pemp).

Una de las intervenciones más importantes del Plan Bicentenario fue la Plaza de Bolívar, además de mejorar la zona del atrio de la Catedral.

Pese a que la reunión para dar inicio al proceso de liquidación estaba programada para el pasado sábado, se hizo necesaria una prórroga de una semana. “No alcanzó a llegar el mármol que hace falta para los últimos detalles de la obra y además se presentó una fuga de agua en el alcantarillado del atrio, por lo que tocó cambiarlo y eso demoró el proceso de liquidación”, indicó Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de la ciudad.

Así las cosas, a partir del próximo sábado la interventoría hará las revisiones necesarias y pedirá los ajustes que considere para hacer oficial la entrega de las obras de la primera fase a los tunjanos.

Hay que destacar que con un total de 8.400 millones de pesos (7.900 de obras y 550 de interventoría), los ciudadanos disfrutarán de la recuperación de la carrera 10 desde la calle 18 Las obras de la Plazoleta San Ignacio fueron las primeras que se entregaron para el disfrute de los tunjanos y los visitantes

. Las obras en las vías peatonales de la calle 20 y la calle 19 contemplaron las redes subterráneas y mejoramiento de las mismas. La Pila del Mono fue otra de las plazoletas intervenida en esta primera Fase del Plan Especial de Manejo y Protección (Pemp). hasta la 21, la calle 20 desde la carrera 14 hasta la 8, la calle 19 desde la carrera 9 hasta la 11, la Plazoleta de San Ignacio, la Pila del Mono y la intervención de la Plaza de Bolívar.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.