En cifras: intención de voto e imagen favorable de nueve aspirantes a la Gobernación de Boyacá

El Partido Verde escogió al administrador público Ramiro Barragán Adame como su candidato a la Gobernación de Boyacá, luego de la encuesta que para tal fin llevó a cabo Invamer S.A.S.

Al exalcalde de Nobsa Ramiro Barragán Adame, el 37,5 por ciento de la gente sí lo conoce, mientras que el 62,5 por ciento no lo conoce.

Sin embargo, durante la recolección de los datos, que se llevó a cabo del 19 al 24 de junio del 2019, la firma encuestadora preguntó por el conocimiento e imagen favorable que se tienen de nueve aspirantes a la Gobernación de Boyacá y la intención de voto a través de la pregunta “si las elecciones para la Gobernación de Boyacá fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría usted?

En cuanto al conocimiento e imagen favorable, en el caso de Ramiro Barragán el 37,5 por ciento sí lo conoce, mientras que el 62,5 por ciento no lo conoce. En cuanto a Omar Franco, el 26,1% sí lo conoce, mientras que el 73,9% no lo conoce.

Para el caso del candidato del Partido Conservador, Jonatan Sánchez, el 21,5% sí lo conoce, mientras que el 78,5% no lo conoce.

Al candidato del Centro Democrático, Guillermo Sánchez, el 20,5% sí lo conoce, mientras que el 79,5% no lo conoce. Al aspirante por firmas del movimiento El Convite Social, Olmedo Vargas, sí lo conoce el 17,4%, mientras el 82,6% no lo conoce.

Al candidato del Partido Liberal, Lifan Mauricio Camacho, el 14,8% sí lo conoce, mientras que el 85,2% no lo conoce. Al candidato del Partido de ‘la U’, Jairo Castiblanco, el 14,4% sí lo conoce, mientras que el 85,6% no lo conoce.

Ampliación detalla de esta informe en el impreso de hoy.