Desde hoy, nada de música ni noticias en buses de transporte público en Tunja

Compartir:

Desde hoy los 175 buses de la cooperativa Cootranscol no pueden sintonizar emisoras o reproducir cualquier tipo de música.

Desde hoy en coordinación con las autoridades de tránsito inician los operativos para imponer multas.

“Los noticieros radiales también quedaron prohibidos, so pena de multa según Sayco Acinpro”, afirmó el gerente de Cootranscol, Nelson Giovanny Sánchez Espinosa.

A través de un comunicado, la gerencia de la cooperativa ha pedido a los conductores de los buses afiliados a esta empresa retirar cualquier tipo de dispositivo usado para reproducir música o sintonizar noticieros, como radios, lectores de DVD, reproductores de CD, MP3, MP4, pantallas de DVD o conectores de celular a dispositivos de reproducción.

De acuerdo con el Gerente, en la ciudad de Tunja prestan el servicio 142 buses y colectivos, y según reunión efectuada entre las directivas de la empresa y Sayco Acinpro, realizada el pasado 20 de junio, para poder sintonizar radio o colocar música la empresa debe pagar $100.000 al año por cada automotor, es decir un millón 750.000 pesos en total.

“Los conductores, que son los mismos dueños de la empresa, no estamos de acuerdo con esa medida; los perjudicados son los pasajeros quienes disfrutan de la música o se informan de las noticias”, aseguró Giovanny Sánchez. “Desde hoy inician los operativos de control a la flota: si un solo carro tiene el radio encendido debemos pagar por todos, es decir un millón 750.000 mil pesos, por eso es mejor hacer el desmonte. El domingo se quitaron los últimos radios”, indicó el Gerente.

Sobre los noticieros, Sayco Acinpro dijo a la empresa que las pautas radiales contienen música al igual que la identificación de las secciones. “Son notas musicales, eso nos dijeron, por eso tampoco podemos poner el noticiero de las 6:00 de la mañana ni ningún programa informativo”, señaló Sánchez.

De acuerdo con el Gerente de Cootranscol, la empresa Transportes los Muiscas, por ser Sociedad Anónima, le ha dicho a Sayco Acinpro que cada dueño de buseta es responsable del uso o no del radio.

A transportes Hunza no le ha llegado el requerimiento, pero manifiestan que retiran los dispositivos; por su parte, Autoboy paga derechos en su flota intermunicipal y tal vez por esa razón no les ha llegado el requerimiento. “Los taxis también retirarían los radios”, aseguró el Gerente.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634