Brasil se paralizará con el juego ante Argentina

Brasil y Argentina, dos de las potencias del fútbol mundial, se encontrarán este martes en busca de conseguir su paso a la gran final de la Copa América.

El volante Casemiro regresará a la formación de Brasil tras cumplir una jornada de sanción por amarillas.

Sin duda, este duelo entre gauchos y cariocas acapara la atención en todo el mundo, ya que a lo largo de la historia este choque se ha convertido en el gran clásico del continente, en el que las figuras más rutilantes del planeta se medirán en el estadio Gobernador Magalhães Pinto, conocido como Mineirão, desde las 7:30 p.m.

“Creo que no hay favoritos en un Argentina-Brasil. Ellos hace más tiempo que vienen trabajando con un proyecto, con un mismo entrenador y con una base de jugadores que no se modifica. De todos modos, en esta Copa América todo está muy parejo y cualquiera le puede ganar cualquiera”, aseguró el delantero argentino Lionel Messi. El astro albiceleste agregó que el cuadro ‘verdeamarelo’ en un rival bastante fuerte por la calidad de sus jugadores y hay que tenerle respeto. “Brasil merece respeto por su historia y porque es local. Hizo un desgaste grande contra Paraguay, pero tiene futbolistas desequilibrantes que pueden cambiar el rumbo del partido en una jugada”, dijo.

Mucho se ha dicho sobre el poco rendimiento que mostrado el que es considerado el mejor jugador del mundo, algo que el mis mo Messi señala con sinceridad, que no ha sido su mejor campeonato. “Está claro que no está siendo mi mejor Copa América o lo que yo esperaba, pero así son estos partidos”, agregó.

Messi está a dos tantos de llegar los 700 en su carrera, contando los que marcó en Barcelona desde la categoría C. Para este crucial encuentro, el estratega Lionel Scaloni no tendría variantes con relación al juego de cuartos de final ante Venezuela, al que vencieron 2-0. Por los lados de Brasil la motivación de sus jugadores está muy arriba, pese a clasificar a esta instancia de una forma no muy cómoda, ante Paraguay que los exigió en el partido y la tanda de penaltis, algo que esperan no sufrir frente a Argentina, equipo al que Gabriel Jesús advirtió que “deberán sudar”.

“Será difícil, sin embargo, ellos van a tener que sudar para entrar en nuestra defensa, igual que nosotros también vamos a tener que hacerlo muy bien para entrar en la suya”, señaló. Sobre el momento que atraviesa Lionel Messi, el central Thiago Silva, afirmó que es el mejor. “Messi es un jugador que por más que lo estudies, nunca vas a entender la diferencia que él puede hacer. Es difícil decir quién es Messi, es el mejor de la historia”, aseveró.

Se espera un duelo parejo, emocionante y con mucha fantasía entre las dos selecciones con las nóminas más costosas del torneo, siendo la local la que ocupa el primer lugar, pues está valorada en 940,5 millones de euros, mientras que la albiceleste ocupa el segundo lugar con un costo de 655,7 millones de euros.