Se firmó en Sogamoso un convenio para mejorar la seguridad vial local

Un convenio interadministrativo firmaron el Intrasog y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) para prevenir accidentes de tránsito en Sogamoso.

El director del Intrasog, Ramón Octavio López Colmenares, y el director de la Ansv, Luis Felipe Lota.

El primer alcance técnico que contiene el convenio es la ejecución de intervenciones rápidas de señalización vial, construcción de medidas de tráfico calmado y suministro e instalación de sistemas de contención vial en sectores de la ciudad.

Los tramos a intervenir son la carrera 11 entre calles séptima y tercera sur, la calle 11 B entre carreras 17 y 26, la carrera 14 entre calles séptima y 14, la carrera séptima entre calles sexta y novena, y el sector del Liceo La Presentación. Un segundo alcance es el diseño de intervenciones para seguridad vial, con el programa ‘Pequeñas y Grandes Obras 3’.

Los diseños se encuentran enmarcados en actividades de intervenciones rápidas de señalización vial, construcción de medidas de tráfico calmado y suministro e instalación de sistemas de contención vial en los tramos viales de la calle novena entre carreras 14 y 26, y la calle séptima entre carreras novena y 28.

Como tercer punto está la elaboración participativa de Planes de Movilidad Escolar, que incluyen la educación vial en instituciones educativas que estén incluidas en el programa de la Ansv ‘Pequeñas y Grandes Obras’. En Sogamoso está el Liceo La Presentación inicialmente.