Carambola libre para Lila Avella; ratificó su título como la mejor de Colombia

La billarista boyacense Lila Avella volvió a ratificar que es la mejor de Colombia, al conseguir ayer el título en la modalidad de carambola libre, en la Parada Nacional Gran Prix de Billar a Tres Banda y Carambola Libre que se realiza en Cali.

La billarista boyacense Lila Avella se proclamó campeona nacional de la modalidad de carambola libre en la Parada Nacional en Cali.

Avella, quien pertenece al Club Rumirraqui del municipio de Ramiriquí, demostró con su talento y creatividad que es número uno de esta especialidad en el país, al defender con éxito el galardón que logró en Bucaramanga el año pasado.

En el certamen, que tiene como escenario el Club Billares El Desafío de la capital vallecaucana, la destacada deportista del departamento redondeó su actuación al realizar la mejor serie del evento con 20 carambolas, con lo que demostró su autoridad en la discipliLuego de una extenuante jornada, que tuvo la participación de 21 deportistas procedentes de distintas ligas del país, Lila Avella derrotó 80-63 a Edna Vargas (Tolima) y se alzó con la medalla de oro en esta especialidad del billar.

En la búsqueda de la presea dorada, Lila Avella, en la ronda de grupos, se enfrentó ante adversarias de Caldas y Bogotá y logró su paso directo a tercera ronda al obtener uno de los dos mejores promedios de esa fase. Ya en la tercera ronda, Avella venció a Paola Castillo (Cundinamarca), lo que le permitió avanzar a semifinales en la que se deshizo de María Angélica Arenas (Caldas).

Instalada en el partido decisivo, Lina Avella supo abordar con tranquilidad y con una gran dosis de madurez todo ese bagaje que acumula y que sacó a flote para vencer a su contrincante. “Una brillante actuación de Lila Avella con lo cual ratificó su dominio en esta especialidad.

Este es un gran logro para el departamento y que desde ya la proyecta como firme aspirante al podio en los Juegos Nacionales de Bolívar”, afirmó Camilo Arias, vicepresidente de la Liga de Billar de Boyacá. La delegación en este evento la conformaron Albert Osorio Torres, Pahu López y el profesor Jorge Vargas.