‘Boyacá para mí, por encima de política’; congresista Ciro Ramírez

Muy tranquilo y con la satisfacción de que viene haciendo las cosas bien y que los resultados se están dando para Boyacá, el Congresista más cercano al gobierno de Iván Duque, se refiere a sus recientes logros.

Ayer Ciro Ramírez llevó al director del Invima para que solucionara inquietudes y atendiera a productores de bocadillo en Moniquirá.

“El Pacto Bicentenario, es un logro de todos los actores políticos: de los Gobernadores, de la bancada del Congreso, de las entidades del Gobierno nacional”, dijo Ciro Ramírez.

El Senador oriundo de Moniquirá recalcó que se trata de una versión histórica que nunca se había dado para Boyacá. “Es que en total son 3,6 billones, y eso es la mitad de una reforma tributaria”, comentó. También añadió que Iván Duque dijo que iba a ser el presidente del Bicentenario y que ahí está cumpliéndole a este departamento.

“Yo ayudé a redactar este capítulo del Pacto del Bicentenario en el Plan de Desarrollo del presidente Duque, que viene reconociendo la importancia del Bicentenario y que no se quedará en un mero desfile. Desde la época en la que vinimos a defender el no en el Plebiscito, desde la época en la que el hoy Presidente estaba como senador y que hicimos varios foros sobre reforma tributaria en la Universidad de Boyacá”, señaló.

Ramirez Cortés agregó que la inversión de más de tres billones de pesos que será a diez años está asegurada por un Conpes del Gobierno nacional, el plan plurianual de inversiones dentro del Plan de Desarrollo, también por parte del Ministerio de Hacienda de vigencias futuras de regalías. “Ayudamos mucho con el tema de la sede para el Sena, en conjunto con el Gobernador que donó un lote; sacamos adelante un proyecto de mi autoría para frenar el incremento del impuesto predial, coadyuvamos mucho con el tema del Pacto Bicentenario, ayudamos para amnistiar multas a empresarios en la Ugpp”, puntualizó.