Y el ganador es… Barragán

Después de un proceso que mantuvo en vilo al departamento por varias semanas, por fin el Partido Alianza Verde seleccionó a su candidato a la Gobernación de Boyacá.

La encuesta dio como ganador al dos veces alcalde de Nobsa Ramiro Barragán Adame. El método que escogió el Partido generó polémica entre algunos sectores, que señalaron que el gobernador, Carlos Amaya, estaba utilizando su poder para que la encuesta la ganara Barragán.

Independiente de estas denuncias, hay que señalar que el ganador no es ningún aparecido en la política y que en esta contienda ganó varios pulsos para ser hoy candidato. Inicialmente, en este proceso Barragán se impuso a Carolina Espitia y al diputado Jaime Raúl Salamanca, precisamente, por su experiencia política.

Ese conocimiento es fruto de un dedicado trabajo en la vida pública, que se consolidó con su triunfo como alcalde de Nobsa para el periodo de 2004 al 2007, en el que logró durante los cuatro años el premio como primer y segundo municipio del país en eficiencia fiscal y, por esa razón, obtuvo el Premio Nacional de Alta Gerencia. En su segundo mandato (con el aval del Partido Verde), fue finalista al Premio Colombia Líder.

Su gestión habla bien de él. Barragándebe ser el polo a tierra si quiere reemplazar a Carlos Amaya, hay que trabajar duro, muy duro, aún no han ganado nada. Las elecciones de verdad son el 27 de octubre.