Siguen vigentes los descuentos en intereses y sanciones de impuesto predial en Duitama

Hasta el 31 de octubre de este año los duitamenses tienen la posibilidad de acceder a descuentos en intereses y sanciones de impuesto predial, industria y comercio y las multas por infracciones de tránsito.

Hasta el 31 de octubre está vigente la amnistía para los deudores de impuesto predial, industria y comercio, y las multas de tránsito.

La amnistía que está vigente fue adaptada a la Ley 1943 del 2018, en la que el Gobierno nacional faculta a los municipios a brindar descuentos para los morosos de algunas obligaciones tributarias. “La administración presentó el proyecto de acuerdo y fue aprobado por los honorables concejales, por eso estamos invitando a los contribuyentes que tenían vigencias pasadas vencidas a que se acojan a los descuentos habilitados”, explicó Yudy Castiblanco Pinto, secretaria de Hacienda de Duitama.

En cuanto al impuesto predial se tiene disponible el descuento del 80 % en intereses por mora, pero solo es para aquellas personas que tengan la liquidación oficial debidamente notificada antes del 27 de noviembre del 2018. Los ciudadanos que tengan multas por infracciones de tránsito pendientes, pueden acogerse al 70 por ciento de descuento en los intereses de mora.

“En cuanto al impuesto de industria y comercio, tenemos un 70 % de descuento del valor de la sanción y de los intereses”, explicó la Funcionaria municipal. Desde la dependencia también indicaron que si los ciudadanos tienen dudas, pueden acercarse a la oficina de la Secretaría de Hacienda, ubicada en el edificio de la Alcaldía, para que los funcionarios les resuelvan las inquietudes.