Se levantó medida de suspensión a la ESE de Santa Sofía

Secretaría de Salud de Boyacá levantó la medida de suspensión de los tres servicios que se le habían clausurado en días pasados a la ESE de Santa Sofía.

Con el levantamiento de la medida de suspensión, se podrán acceder a servicios en la ESE de Santa Sofía

De acuerdo a lo manifestado por Germán Francisco Pertuz, titular de la dependencia, a la ESE se le habían cerrado los servicios de Medicina, Odontología y Esterilización. “La ESE no tenía médico, por eso no podía prestar el servicio de medicina general.

En cuanto a odontología, ellos no tenían instrumental suficiente para el número de consultas que atendían a diario. Y en cuanto a esterilización, tenían dificultades en el proceso”, explicó Pertuz.

El pasado martes 25 de junio se hizo una visita por parte de la Secretaría y se firmó el acto administrativo que reabría los servicios de medicina y esterilización, en cuanto a odontología quedaba condicionada a brindar el servicio solo para un pequeño número de consultas.

Frente al cierre de los servicios la gerencia de la ESE indicó que mientras estuvieron cerrados los servicios se atendió en vacunación y los programas de promoción y prevención que no requerían de un médico. Así mismo tras la falta de médico, la gerencia explicó que el profesional de la salud contratado se enfermó y por eso, por unos días no fue posible atender a los pacientes.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.