Este fin de semana Villa de Leyva estará más musical que nunca con el Festival de Jazz

El Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva llega a su novena edición, y se realizará hoy, mañana y el domingo 30 de junio.

El Festival suma 8 ediciones con más de 25.000 asistentes que han sido tocados por los sonidos, expresiones del jazz, sus fusiones y variantes.

Un espacio que vienen realizando desde el 2011 para la proyección de los nuevos artistas en la escena jazzística nacional, así como las fusiones del género con nuevas músicas de Boyacá, Colombia y otros lugares del mundo.

En esta versión se llevó a cabo la quinta convocatoria para la selección de agrupaciones participantes, y se registraron un total de 40 agrupaciones, conformadas por 171 músicos. El evento inaugural del Villa Jazz Festival, será con la obra musical del reconocido actor colombiano Carlos Serrato ‘Desconectado: mi vida en jazz’.

El Festival también se suma a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, donde la protagonista será la libertad de expresión a través de la improvisación musical, y estará a cargo del maestro venezolano Eduardo Betancourt y Mr. Jazz Big Band, que traerán unos arreglos y montajes especiales de las emblemáticas obras de la gesta libertadora ‘La vencedora’ y ‘La libertadora’ en tempo de jazz.

Como invitados especiales estarán: el quinteto de la reconocida cantante colombiana Urpi Barco; Nowhere Jazz Quintet, uno de los proyectos más contundentes y consolidados de la escena del jazz en Colombia, y Mr. Jazz Big Band, un proyecto musical que se consolida en la escena boyacense.

Esta será la primera vez que el Festival va a presentar una agrupación en formato Big Band, con un total de 125 artistas en escena. Es así como esperan que los turistas se apropien del Jazz este fin de semana.

Conozca la programación del fin de semana en el departamento en el impreso de hoy.