Estas son las Fiestas de San Pedro que se celebran en Boyacá

Este puente de San Pedro, en Boyacá, también hay actividades en varios municipios. Aquí le presentamos algunas de las opciones que hay en nuestro departamento para que pase un fin de semana diferente y entretenido.

Concurso de tractomulas en Tibaná

Hoy comienza la fiesta en honor a la Virgen del Carmen y el décimo quinto Concurso Nacional de Tractomulas en el municipio de Tibaná. En cuanto al concurso, habrá caravana y pruebas como el cuarto de milla y de reversa. Para las festividades tienen preparado alboradas, celebraciones eucarísticas, presentaciones artísticas y deporte.

Día Mundial de la Ruana en Nobsa

En homenaje al Bicentenario y a las familias que viven de la elaboración de los tejidos, este fi n de semana se celebrará el Día Mundial de la Ruana en el municipio de Nobsa. Dentro de la programación se incluyen actividades deportivas, presentaciones musicales y de humor, concurso de hilanderas y esquiladores, desfiles y reinado de ovejas.

En Tununguá

El municipio de Tununguá se prepara para celebrar la cuarta versión del Festival Artístico, Deportivo y Cultural de la Guanábana Tununguense, del 28 al 30 de junio. El alcalde, José Barrera, y el Concejo invitan a la comunidad a participar de la programación: comparsas, exposición de caballos, ciclopaseo, feria frutícola y feria agroindustrial, danzas y presentaciones musicales las dos noches.

Cuarta Toma Cultural Firavitobense

En el puente de San Pedro, Firavitoba realiza la Cuarta Toma Cultural Firavitobense, compuesta por el Festival del Torbellino, el Festival de la Rumba Criolla, la Trovada de Artistas Plásticos, el Festival de Sabores y Saberes, la Feria Artesanal, el Festival del Amasijo, el Masato y Postre y la presentación del Grupo Salpicón para alegrar el ambiente.

Bazar para recaudar fondos en Paipa

Los integrantes de la Organización Aguinaldo Paipano confirman para el 30 de junio, desde las 8:00 a.m., a orillas del lago Sochagota, en Paipa, el tradicional Bazarte, en el cual se pueden degustar platos típicos de la región, participar en rifas y gozar de agrupaciones musicales. Esto para recaudar dinero que permita financiar el evento decembrino.

Festival de Maíz y Festival del Sorbo y Arepa

El municipio de Ramiriquí está preparado para recibir a propios y visitantes este 29 y 30 de junio para celebrar el Festival Internacional del Maíz. Este año que se cumple la versión séptima y la Alcaldía y patrocinadores tienen lista una serie de actividades para el goce de todos. Algunos de los eventos programados son: exposición fotográfica, encuentro de artes y encuentro de saberes. También está el Festival del Sorbo y la Arepa, como una exaltación a las mujeres custodias del patrimonio del municipio.

Concurso regional del Burro en Moniquirá

Este 30 de junio se adelantará el Concurso Regional del Burro en su versión quince, en el parque Santander, en un homenaje al campesino y su fiel ayudante. Desde las 10:00 de la mañana darán inicio al evento que tiene preparado una parranda campesina y la ‘burralgata’, que consiste en un desfile por las principales calles del municipio. En horas de la tarde tienen programados distintos concursos alusivos al burro y las respectivas premiaciones. Para finalizar la jornada habrá presentaciones musicales.

Fiesta de feijoas

El Festival de la Feijoa, que este año llega a su versión 32, se realizará del 29 de junio al 1 de julio. En esta ocasión la programación trae diversas actividades de la academia, la gastronomía, las exposiciones artísticas, la exposición de instrumentos elaborados por los más afamados lutieres, la venta de los productos hechos a base de feijoa, así como el encuentro de música colombiana. El municipio de Tibasosa, conocido como el ‘Jardín de Boyacá’ por su hermosa plaza principal, se prepara para recibir a los turistas durante este fin de semana.

Salón del automóvil en Unicentro

Los mejores concesionarios locales y nacionales llegan con excelentes marcas de carros del 27 de junio al 1 de julio al Centro Comercial Unicentro en Tunja. Habrá exhibiciones de autos en miniatura, motos de alto y bajo cilindraje y autos clásicos. Además, caravana de clubes y show de Car Audio. Esperan que los visitantes adquieran su auto.